La joya de Florida también se llevó el título de ‘Destino de playa líder en América del Norte 2023′ y ‘Ciudad destino líder de América del Norte 2023′, año en el que recibió aproximadamente 26,5 millones de visitantes nacionales e internacionales. Miami Beach fue galardonada con tres importantes reconocimientos en The World Travel Awards 2023, incluyendo el premio a ‘Destino de estilo de vida líder en el mundo’. Este enclave turístico de Florida no solo se destacó por su atmósfera y servicios, sino también por su variedad cultural, que incluye museos y galerías de arte, spas, una tentadora oferta culinaria, hoteles de lujo y hermosas costas. El World Travel Awards es una ceremonia reconocida mundialmente que premia la excelencia en todos los sectores de la industria turística global, incluyendo hotelería, líneas aéreas, y destinos. Celebrado anualmente, estos premios son considerados como los “Oscar del turismo” y buscan resaltar las mejores prácticas, productos y servicios en el turismo. Con una historia que se remonta a 1993, estos premios se han establecido como un referente de calidad y prestigio dentro del sector. Las nominaciones son realizadas por profesionales del turismo y viajeros, quienes luego votan por sus favoritos a través de una ..

Leer más

A media distancia entre el popular Miami Beach y el exclusivo Bal Harbour, Wynwood es el lugar elegido por los gastronómicos argentinos. La Copa América no empezó, pero ya se juega en Miami, donde podría decirse que la selección es local. No solo porque ahí quedaron inauguradas las nuevas oficinas de la AFA, sino porque están ubicadas en Wynwood, el lugar elegido por los nuevos restaurantes y marcas argentinas que no paran de llegar a este rincón del sur de la Florida. Es el más argento de todos los barrios, el que tiene a Messi pintado en sus paredes y donde la milanesa, el “vos” y el mate se incorporan con naturalidad a las calles y tiendas más trendy. A media distancia entre el popular Miami Beach y el exclusivo Bal Harbour, pero del otro lado del puente que cruza la Bahía de Biscayne, el barrio vibra con el acento argentino. Negroni, Niño Gordo, Bar Presidente, El Club de la Milanesa, Temple Bar, Mostaza y Piegari son solo algunos de los nombres que desembarcaron recientemente o están a punto de hacerlo en los próximos meses. La zona estuvo por años condenada al olvido, y empezó a resurgir hace una década ..

Leer más

Con 55,91 puntos, la ciudad sobresale en el estudio por su cultura, deporte y opciones recreativas a disposición de locales y turistas. En un reciente informe publicado por WalletHub, un sitio web dedicado a las finanzas personales, Miami ha sido destacada como una de las ciudades más divertidas de Estados Unidos, pues ocupó el tercer lugar en la clasificación. El estudio se centró en identificar aquellas ciudades que ofrecen una amplia diversidad de actividades recreativas y de entretenimiento de manera rentable, esencial para los buscadores de diversión en el país. El análisis de WalletHub se basó en un meticuloso examen de 180 ciudades estadounidenses y usó 65 métricas distintas. Entre estas se incluyen aspectos como centros fitness per cápita, costos de una película, horas medias en bares y otras actividades recreativas. Este enfoque integral proporciona una visión completa del panorama recreativo de cada ciudad, al ayudar a los estadounidenses a identificar los lugares más adecuados para disfrutar de su tiempo libre. Miami en el tercer lugar Miami, conocida por su vida cultural y recreativa, obtuvo una calificación total de 55,91 puntos en este estudio. La ciudad brilla especialmente en categorías como festivales y restaurantes per cápita, donde se ubica en ..

Leer más

Un informe de un prestigioso centro de análisis reveló que es la población inmigrante hispana que más gana en ese país. Casi la mitad son universitarios y la mayoría cumplió el sueño de la casa propia. Los argentinos que se van del país y vienen a Estados Unidos para trabajar y comenzar una nueva vida tienen al menos una recompensa: son los inmigrantes hispanos que más ganan aqui la mayoria tiene casa propia., según un reciente estudio que ubica su salario en una media de U$S 80.000 anuales. Quizas por haber vivido muchas crisis económicas y sociales desde la infancia, la mayoria de los inmigrantes argentinos se adaptan con rapidez a las reglas estadounidenses y a la vez, con gran capacidad de trabajar, tienen flexibilidad y visión para ver las oportunidades y crear negocios y emprendimientos nuevos. Hay muchas historias de éxitos de profesionales, emprendedores, docentes, expertos en finanzas, entre otros ámbitos. La comunidad comparte mates, medialunas y vinos y en algunos lugares se aglutinan en barrios como la ¨pequeña Buenos Aires¨. en Miami. Celosos de mantener las costumbres y tradiciones, muchos envian a sus hijos a las escuelas argentinas en Washington, Nueva York, Los Angeles, Connecticut y Miami. para ..

Leer más

Por su oferta culinaria, su oferta cultural y una larga historia, una pintoresca localidad se posiciona entre los mejores lugares para visitar, según una encuesta reciente. Por primera vez, un “barrio” de Miami-Dade resultó seleccionado entre los cinco más cool de Estados Unidos, según una encuesta realizada cada año entre miles de personas por parte de una publicación especializada en recomendaciones de viaje, reseñas de sitios de entretenimiento y diversidad de eventos culturales. En esta edición destacaron los atractivos de Coral Gables, caracterizado por un glamour más clásico, con sus avenidas bordeadas de palmeras y su arquitectura de estilo mediterráneo. “Casi de la nada, se ha convertido en uno de los destinos culinarios más vibrantes de Miami, hogar de numerosos conceptos locales y lugares reconocidos por Michelin (con más en camino, si nuestras sospechas son correctas)”, refirió la revista Time Out sobre la llamada “Ciudad Bella”, que fue incluida por primera vez en la lista de los mejores lugares a partir de las reseñas de los expertos locales, que calificaron las opciones donde las personas salen y se divierten, así como la oferta de eventos culturales. La publicación también resalta que en el centro de la ciudad está Miracle Mile, ..

Leer más

La mayor economía del mundo deja a otros países cada vez más atrás. Si hay algo en lo que los estadounidenses de todas las tendencias políticas pueden estar de acuerdo es en que la economía está rota. Donald Trump, que veía el comercio como una estafa y a su país en declive, llegó al cargo prometiendo volver a hacer grande a Estados Unidos. El presidente Joe Biden está gastando 2 billones de dólares en rehacer la economía, con la esperanza de reconstruirla mejor. Los estadounidenses están preocupados. Casi cuatro quintas partes de los encuestados afirman que sus hijos estarán peor que ellos, la cifra más alta desde que comenzó la encuesta en 1990, cuando sólo dos quintas partes eran tan pesimistas. La última vez que tantos pensaron que la economía estaba en tan mal estado fue en plena crisis financiera mundial. Sin embargo, la ansiedad oculta una asombrosa historia de éxito: la de un rendimiento duradero pero infravalorado. Estados Unidos sigue siendo la gran economía más rica, productiva e innovadora del mundo. Según un impresionante número de indicadores, está dejando a sus rivales cada vez más atrás. Empecemos con la medida familiar del éxito económico: el PIB. En 1990, Estados ..

Leer más

Así lo confirmó el Departamento de Trabajo este viernes en su informe mensual. Las cifras superaron con creces las expectativas. El crecimiento del empleo en EE.UU. superó con creces las expectativas en el primer mes del año, con 517.000 nuevos puestos de trabajo, mientras el mercado laboral seguía avanzando a buen ritmo gracias al endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal para combatir la inflación. La información fue dada a conocer este viernes por el Departamento de Trabajo en su informe mensual de empleo de enero. La tasa de desempleo bajó del 3,5% al 3,4%, la más baja desde 1969. Los economistas encuestados por Bloomberg habían previsto un aumento de 185.000 puestos de trabajo. El informe gubernamental de este viernes se suma a la imagen de un mercado laboral resistente, con bajo desempleo, relativamente pocos despidos y muchas ofertas de empleo, incluso cuando la mayoría de los economistas prevén una recesión inminente. Aunque es bueno para los trabajadores, la constante demanda de mano de obra por parte de los empresarios también ha contribuido a acelerar el crecimiento de los salarios y a elevar la inflación. El crecimiento del empleo en enero, que superó con creces el aumento de ..

Leer más

El nuevo transporte, a cargo de la compañía Brightline, facilita el viaje entre dos de los destinos turísticos más populares de la Florida. El recorrido durará apenas tres horas. La Ciudad Mágica y el gran nodo de los parques de atracciones estarán más cerca que nunca. El tren rápido que ya funciona entre Miami y West Palm Beach ha ingresado en una fase de extensión y pronto llegará al área del aeropuerto de Orlando. También en los planes de la compañía Brightline, encargada de construir y administrar esta línea de transporte, está prevista para más adelante una extensión hasta Tampa, en la costa del golfo de México. Al día de hoy el tren tiene paradas en en los condados de Miami-Dade (Miami Central), Broward (Fort Lauderdale) y Palm Beach (West Palm Beach). En la nueva ruta a Orlando se incluirán otras tres estaciones: Port Miami, Aventura y Boca Ratón. El servicio comenzará a funcionar en marzo de 2023. Según la compañía, el tren será capaz de alcanzar una velocidad de 200 kilómetros por hora, lo que haría posible la jornada en tan solo tres horas. Para la ventaja de los viajeros, contará con varias frecuencias al día. Aunque los precios ..

Leer más

En detalle, todas las instancias del proceso de compra de una propiedad en el estado de Florida. Ante la búsqueda de un refugio de capital, el mercado inmobiliario de Florida está en la mira de medianos e incluso pequeños inversores. Por dónde se empieza. Qué esperar del proceso de compra. Cuánto demora y qué actores entran en juego. Los riesgos o impedimentos que se pueden encontrar en el camino. Para comprar una propiedad en los Estados Unidos, es necesario tener cuenta bancaria y el dinero en dicho país. Supongamos que un comprador vio con su agente inmobiliario (realtor), un departamento que cuesta US$100.000, por tomar una referencia. Cuáles son los pasos a seguir. Envío de la oferta. El contrato para compra venta más usado se llama “As Is” (indica que el comprador está adquiriendo la propiedad como está), y es un contrato estándar aprobado por la asociación de Realtors y de abogados de Florida. El agente inmobiliario del comprador hace firmar electrónicamente al comprador una oferta y se la envía al realtor del vendedor. En él, especifica el monto que está dispuesto a pagar (por ejemplo, US$95.000), y se compromete a poner un depósito, en caso de ser aceptada su ..

Leer más

La ciudad se ha convertido en un polo de atracción de empresas tecnológicas, de gastronomía e inversores en diversos rubros. Cómo pasó de ser la meca de los desclasados a la capital del país. La ciudad de Miami parece haber alcanzado la cima de su popularidad, y haber limpiado la reputación que la acompañaba desde la década del ochenta, cuando se la conocía únicamente como un distrito ideal para las drogas, los clubes, los pantalones color pastel y los juegos de azar. Así lo afirma Joel Stein en un artículo reciente publicado en el Financial Times, en el que, a través de anécdotas personales, cifras duras y casos de éxito —y también algunos fracasos— relata cómo fue que la ciudad pasó de ser un refugio de los desempleados, los divorciados y los quebrados financieramente a ser el paraíso de la libertad en los Estados Unidos. Con un tono burlón, Stein afirma que esto no se debe a una evolución de la ciudad, sino más bien a todo lo contrario: “Miami es la ciudad más importante de Estados Unidos no porque haya dejado de ser un frívolo paraíso fiscal, libre de regulaciones, condenado por el clima, y dominado por celebridades atractivas ..

Leer más

El mercado del sur de la Florida vive una bonanza que ha puesto a las personas que ya tienen una propiedad frente a una encrucijada: ¿vender para sacar ganancia de los buenos precios o esperar? El consejo de los expertos es que, aunque resulte tentador, hay que pensar que si los precios están altos para vender, igual lo están para comprar. A eso hay que sumarle que también los alquileres están subiendo cada vez más y están escasos. Por eso, la pregunta que se hacen muchos, y que a su vez invitan los expertos es: ¿Si alguien vende su casa y saca ganancia, para dónde se va? “La gente que vive aquí tiene que pensarlo dos veces antes de vender. Cuando decidas vender, debes haber buscado y saber adónde vas a ir porque es un mercado sumamente competitivo”, dijo Ricardo Wolf, cobroker de Wolf Real Estate Group, una oficina de bienes raíces de Fort Lauderdale. El experto, que lleva más de tres décadas observando el mercado de bienes raíces del sur de la Florida, dijo en un Facebook Live con el Nuevo Herald que este mercado está “sano y fuerte”. Apuntó que la diferencia de este momento con épocas anteriores, ..

Leer más

Indian River y St. Lucie se encuentran entre los 10 principales condados de Florida, en cuanto a aumento porcentual en el crecimiento de la población durante el año inicial de la pandemia de coronavirus, según datos publicados recientemente. Utilizando información del Servicio Postal y del Censo de EE. UU., Bloomberg CityLab estudió las estadísticas de personas que se mudaron a áreas metropolitanas entre marzo de 2020 y febrero de 2021. Luego comparó los resultados con el año anterior. Las comunidades debían haber tenido al menos 1.000 mudanzas y 1.000 mudanzas durante ambos años para ser consideradas en el análisis de CityLab, que se publicó la semana pasada. El condado de Indian River ocupó el cuarto lugar entre los 67 condados de Florida, con un aumento del 9% en las tasas de entrada / salida. El condado de St. Lucie ocupó el noveno lugar, con un 6.2%. Los movimientos que podrían haber ocurrido en los próximos años se comprimieron en solo unos meses durante la pandemia, según el cofundador de CityLab, Richard Florida, un destacado teórico urbano.

Leer más

El martes se presentará a la comisión de la ciudad de North Miami Beach una propuesta para remodelar el envejecido Intracoastal Mall en un enorme proyecto de uso mixto de 1.5 mil millones. El proyecto de 30 acres, que se llamará Uptown Harbour, incluye 1,750 condominios de lujo distribuidos entre cinco torres de hasta 40 pisos; 200 apartamentos de alquiler en un edificio de media altura; y 50 casas adosadas de poca altura. El plan también incluye 375,000 pies cuadrados de tiendas, 200,000 pies cuadrados de oficinas y un hotel boutique. Se incluirá un total de 9.4 acres de espacio abierto, más del 30 por ciento del tamaño total del proyecto, anclado en un parque público de 65,000 pies cuadrados. También se construirían subestaciones de policía y bomberos. La característica más llamativa del proyecto: un canal de 100 pies de ancho, conectado al Intracoastal Waterway, que atravesaría el centro de todo el sitio, ofreciendo casi una milla de paseo marítimo, un puerto para botes recreativos, restaurantes frente al mar y compras. La votación del martes, si se aprueba, será la primera de varias que el proyecto debe obtener de varias agencias de construcción de Miami-Dade. «Quiero que esto se sienta ..

Leer más

El gobierno afirmó que el resultado se debió a la reapertura gradual de la economía tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus. El índice de desempleo en Estados Unidos bajó en julio al 10,2 % frente al 11,1 % del mes anterior, como resultado de la reapertura gradual de la economía tras las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus, informó este viernes el Departamento de Trabajo. El pasado mes se crearon casi 1,8 millones de nuevos puestos de trabajo, por encima de las previsiones de los analistas, que anticipaban 1,6 millones de nuevos empleos. El número de pérdidas permanentes de empleo cambió poco en julio después de cuatro meses consecutivos de aumentos. Cerca de un tercio de estos nuevos puestos de trabajo, casi 600.000, se generaron en el sector de la hostelería, uno de los más afectados por los cierres provocados por la pandemia. El salario medio, por su lado, subió en julio en 7 centavos de dólar la hora, hasta los 29,39 dólares. Mientras, la tasa de participación en la fuerza laboral, es decir, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se redujo levemente en julio al 61,4 %, frente al 61,5 ..

Leer más

Pese a que los casos de coronavirus se dispararon en Florida el último mes, desde la compañía aseguraron que están dadas las condiciones para evitar inconvenientes. Las medidas de seguridad. Después de casi cuatro meses cerrados por la pandemia del coronavirus, Disney reabrió hoy dos de sus parques temáticos en Orlando, Florida: Magic Kingdom y Animal Kingdom. EPCOT y Disney´s Hollywood Studios reabrirán el próximo miércoles 15 de julio. La directora médica de Disney, la doctora Pamela Hymel, reveló en un comunicado que habrá nuevos requisitos, como controles de temperatura, uso obligatorio de las mascarillas y un operativo de saneamiento adicional que permitirían a los huéspedes “disfrutar de Disney World responsablemente”. “Si bien el COVID-19, y el riesgo de contraerlo, está presente en los lugares públicos, hay muchas maneras importantes en que todos podemos ayudar a promover la seguridad de los demás”, dijo Hymel. Entre otras medidas, se instalaron paneles de plástico que separan las filas de los visitantes y más instalaciones para el lavado de manos. El lunes pasado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió la reapertura de los parques temáticos, y recordó que Universal Orlando ya reabrió con las medidas necesarias. “No tengo ninguna duda de que ..

Leer más

La comunidad cubana que reside en Miami tiene su epicentro en la colorida Calle Ocho. Sus ventanitas de café bien dulce y servido en vasitos -como en coladas-, las cigarrerías y el son que suena a toda hora son muestras de que los 600 mil cubanos que viven en Miami (exiliados desde los 60) no perdieron ni una pizca de cubanidad. Aunque a la isla la siguen de lejos, no dejan de añorarla cuando recuerdan su infancia en El Vedado o los helados del parque Coppelia. Acá cuentan con su propio emporio heladero, se llama Azúcar, sirve gustos como mantecado, café con leche y vainilla con guayaba, y tiene un enorme mural de Celia Cruz, una de las referentes artísticas de la comunidad, junto con Gloria Stefan y Willy Chirino. En la zona hay monumentos a héroes cubanos como José Martí y tiendas de souvenirs que venden guayaberas e imanes que dicen «90 miles to Cuba» (equivalen a unos 140 kilómetros en línea recta). El Che y su boina brillan por su ausencia. Los mayores se envuelven en acaloradas discusiones políticas, mientras acomodan las fichas en el Parque Dominó, al lado del histórico Tower Theatre, que exhibe películas de cine ..

Leer más

Para determinar el más rápido crecimiento económico, Wallet Hub comparó 515 ciudades de diversos tamaños de población en función a medidas claves de incremento y declive en los últimos 7 años, entre los criterios está el crecimiento poblacional, disminución del desempleo y aumento del producto interno bruto per capita regional, pero también las cifras de nuevas empresas, negocios e inversiones. Todos esos datos ubicaron a Fort Myers en el puesto preferencial. Y precisamente la seguridad por el crecimiento acelerado de la ciudad es uno de los temas prioritarios de las autoridades… incluso así lo dijo el nuevo sheriff del condado lee, Carmine Marceno cuando asumió su cargo esta semana. Pero también, Lehigh Acres, otra ciudad del suroeste de florida esta en los primeros 10 lugares de la clasificación de Wallet Hub como ciudad de rápido crecimiento, específicamente en el puesto 7. Miami se ubicó en el número 19.

Leer más

Se trata de la rampa de la I-95 y la I-395. En esa zona, donde también se cruza la 836, pasan 450.000 automóviles cada día. Cómo recibir las alertas para evitar quedar atascado. Con el inicio de julio comenzó también el cierre de un carril de la rampa en la intersección que conecta la gran autopista norte-sur, I-95, con la I-395, que va del centro a la playa en Miami. La reducción durará hasta mediados de 2023 y tiene por fin facilitar la construcción de un megaproyecto que involucra esas dos vías y la 836 para aliviar el tránsito en ese nudo por el que pasan 450.000 vehículos cada día. Con un presupuesto de USD 802 millones, Connecting Miami aspira a que haya menos congestiones en un área muy poblada, cuyas rutas vinculan el downtown, el aeropuerto, el puerto y la playa. Ahora que en la Florida ya no se puede textear mientras se conduce, las personas que cotidianamente circulan por los tribunales, los centros médicos, las sedes de empresas y las atracciones turísticas tendrán que esperar a bajarse del vehículo para quejarse. Hasta 2023, el conductor que llega desde el norte deberá tomar la precaución de ubicarse en el carril izquierdo con anticipación, además de prestar atención ..

Leer más

La economía de Estados Unidos avanza con solidez cuando la expansión que siguió a la Gran Recesión va a cumplir una década. Se refleja en el empleo. La tasa de paro bajó dos décimas y se colocó en abril en el 3,6%. Es la lectura más baja desde diciembre de 1969. Lo hizo tras registrar 263.000 ocupados, más de lo esperado. Se acelera respecto a los 189.000 de marzo. La Reserva Federal, por tanto, puede seguir avanzando con el proceso de normalización sin prisa. El mercado laboral no está mostrando señales de que vaya a moderar el ritmo de creación de empleo, pese al bache de febrero, que en la lectura final queda en 56.000 ocupados. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ya aseguró el pasado miércoles que la creación de empleo estaba siendo robusta y anticipó que la economía seguirá avanzando a un ritmo saludable el resto del año. La tasa de crecimiento anualizada fue del 3,2% en el primer trimestre. Lo previsible, según los analistas, es que en estas condiciones la creación de empleo progrese a un ritmo ligeramente por debajo a los 200.000 contratos de media mensual. La Fed, entre tanto, se escuda en la baja ..

Leer más

Reconocido por Bal Harbour Shops, ofrece mucho más que compras: lujosos hoteles frente al mar, elegantes restaurantes, amplias playas con mucho verde alrededor y una fuerte movida artística. No es ningún secreto: Miami es uno de los destinos favoritos de los argentinos. Según cifras oficiales, el país ocupa el tercer puesto en el ránking de los que más visitan la ciudad del sur de Florida. Vibrante y cosmopolita, en ella siempre hay algo nuevo por explorar. Y Bal Harbour no es la excepción. En el kilómetro 9 de la Collins Avenue se encuentra la zona más lujosa y sofisticada de Miami, que concentra en una milla y media cuadrada una importante movida artística, cultural y gastronómica internacional. Se trata de un destino reconocido por su centro comercial Bal Harbour Shops, el más productivo del mundo en ventas por metros cuadrados, pero que ofrece mucho más que compras: lujosos hoteles frente al mar, elegantes restaurantes y amplias playas con mucho verde alrededor. Elegido por familias que van con chicos o parejas que buscan balnearios más tranquilos, Bal Harbour cuenta con una ubicación privilegiada: está lo suficientemente lejos de la agitada South Beach como para descasar pero lo suficientemente cerca como para acercarse a la noche. ..

Leer más

Un monasterio español, un nuevo distrito de arte, la cervecería artesanal revelación y el café favorito de los motoqueros, entre otras propuestas fuera del radar habitual del turista. Miami es sinónimo de playas y shopping. De caminar por calles emblemáticas como Ocean Drive y Lincoln Road, distritos de arte como Wynwood o museos como el Pérez. Pero también hay rincones un poco más alejados, incluso en condados vecinos, a los que el turismo casi no llega. Para aquellos viajeros que justamente buscan siempre más allá de los circuitos tradicionales, acá van diez propuestas tan atípicas como interesantes. 1. Indios y cocodrilos Apenas a 50 minutos del aeropuerto internacional se encuentra una de las entradas del Parque Nacional Everglades, silencioso paraíso natural donde habitan desde ranas hasta panteras, pasando por los característicos cocodrilos. Todos sueltos, sin rejas. El acceso en cuestión se llama Shark Valley y ofrece una vuelta asfaltada de 20 kilómetros bordeando un río donde habitan los cocodrilos (técnicamente, son aligatores por ser de agua dulce). En el extremo hay un mirador. Se puede recorrer caminando, en bicicleta (se alquilan por US$ 9 la hora) o en un tranvía turístico con guía. Los aligatores están a pasos tomando sol ..

Leer más

La economía norteamericana continúa así en cifras cercanas al pleno empleo. El mes pasado se crearon 134 mil nuevos puestos de trabajo. El índice de desempleo en Estados Unidos bajó al 3,7 % en septiembre, la menor cifra desde 1969, en un mes en el que se crearon 134.000 nuevos puestos de trabajo, informó este viernes el Gobierno. La economía estadounidense continúa así en cifras cercanas al pleno empleo, aunque la creación de 134.000 nuevos puestos de trabajo se situó por debajo de las expectativas de los analistas de 168.000. La reducción en la generación de empleo se dio en gran medida por los efectos del huracán Florence, según los expertos. Uno de los principales focos de atención del informe es el auge en los salarios, que aumentaron de media un 0,3%, hasta situarse en los 27,16 dólares la hora, con lo que en el último año se han incrementado en un 2,8 % y se espera que sigan subiendo debido al impulso que mantiene el mercado laboral. Por su parte, la tasa de participación en la mano de obra, la proporción de estadounidenses que se encuentran empleados o buscando empleo, se mantuvo estable en septiembre en el 62,7 %. Este ..

Leer más

Casi por unanimidad, los comisionados dieron el impulso final a una construcción de USD 4.000 millones, que se instalará sobre 55 hectáreas cerca de los Everglades y atraerá a 30 millones de personas por año. Tendrá, además de tiendas, entretenimientos desde una pista de esquí cubierta hasta actividades submarinas, un hotel de 2.000 habitaciones y muchos restaurantes. La Comisión del Condado de Miami-Dade aprobó la realización del centro comercial American Dream, que será el más grande no ya de los Estados Unidos, sino de toda América del Norte: una combinación de paseo de compras, parque temático, centro de entretenimiento, restaurantes y un hotel en 55 hectáreas en el noroeste de la ciudad, ya famosa para los fanáticos del shopping. Tras una reunión de siete horas, los comisionados aprobaron la realización del llamado mega-mall de Miami en una votación de 9 a favor y 1 en contra. El costo de construcción del emprendimiento, ubicado cerca del espacio natural de los Everglades, se estima en unos USD 4.000 millones. Se espera que genere 14.000 empleos regulares y atraiga a 30 millones de visitantes por año. Precisamente por la proximidad del humedal subtropical protegido como parque nacional, la compañía que realizará American Dream Miami, la canadiense Triple Five, pagará aproximadamente ..

Leer más

Fueron más de 15,000 propiedades en el sur de la Florida las que quedaron en manos de extranjeros durante el 2017. A pesar de los elevados costos de las propiedades, el sur de la Florida sigue siendo un destino predilecto para los inversionistas extranjeros y el 2017 no fue la excepción. Los compradores extranjeros invirtieron el año pasado en bienes raíces más de $7,100 millones, un 15 por ciento más que en el 2016, según un informe de Miami Association of Realtors. Fueron más de 15,000 propiedades en el sur de la Florida las que quedaron en manos de extranjeros durante el 2017, un significativo aumento del 41.3 por ciento comparado con el 2016 (10,900). El valor promedio que invirtieron en una propiedad residencial fue de $339,300. El condado Miami-Dade sigue siendo el preferido a la hora de invertir en bienes raíces, con el 51 por ciento del total de las compras. Sin embargo, ese porcentaje ha disminuido un 18 por ciento en los últimos dos años: en el 2015 era del 69.1 por ciento y en el 2016 fue del 65.9 por ciento. Mientras tanto, las compras de propiedades en Broward y Palm Beach han aumentado en los últimos ..

Leer más

Alemania, la Argentina y Colombia encabezan el ranking de los mercados que más crecieron en un año de desafíos –como el huracán Irma, Zika , y la crisis económica que enfrenta Brasil– para la ciudad estadounidense.

Leer más

Por Flavio Mion | El barrio más exclusivo de Miami suma una interesante propuesta para acceder a los mejores museos de la ciudad y apreciar obras de arte en los hoteles, en el shopping y ¡hasta en la playa!.

Leer más

En el blanqueo, muchos individuos que eran los dueños reales de inmuebles que se encontraban en cabeza de una sociedad los declararon a su propio nombre. Esas personas, tienen tiempo hasta marzo o abril de 2018, según si son trabajadores en relación de dependencia o accionistas de empresas, para que los bienes blanqueados figuren en los registros de la AFIP. Y una simple escritura de traspaso entre la sociedad y la persona no otorga la máxima seguridad jurídica. Según la Ley de Sinceramiento Fiscal, muchos contribuyentes declararon a su nombre bienes que se encontraban «en posesión, anotados, registrados o depositados a nombre» de una sociedad, aseguró Eduardo Favier Dubois, del estudio Favier Dubois & Spagnolo, y agregó que «se trata de casos donde la verdadera titularidad es de una persona humana («principal») pero la titularidad formal se puso a nombre de una sociedad («testaferro»), configurándose un «mandato sin representación», relación en la cual el mandante (persona humana) encarga al mandatario (sociedad) que tenga la propiedad formal del inmueble» pero en interés de la persona mandante y sujeta a sus instrucciones. La ley de blanqueo y su reglamentación disponen que antes del vencimiento de la declaración jurada de Ganancias y Bienes ..

Leer más

En su reunión de hoy, la autoridad monetaria de los Estados Unidos (Fed) decidió aumentar su tasa de referencia en 25 puntos básicos, llevándola de 0,75% a 1%. Dicha decisión se daba prácticamente por descontada ya que la entidad, a través de su esquema de “Forward Guidance” (información anticipada al mercado acerca de las políticas a seguir por la entidad) venía anticipando una primera suba de tasas durante el corriente año. A este respecto, a principios de mes fue informada la inflación de febrero con un valor del 1,8%. Por su parte, el viernes, los datos del mercado laboral fueron concluyentes respecto a la fortaleza del mercado laboral: 235 mil nuevos puestos de trabajo (versus un promedio del último trimestre de 200 mil), incremento de salarios interanual del 2,8% y tasa de desocupación del 4,7%. Con estos datos sobre la mesa, y de acuerdo a lo informado reiteradas veces por la entidad y sus autoridades, el mercado no fue “sorprendido” por la decisión. Más aún, en su Comunicado de Prensa, la Fed explicó en detalle cuál era su visión actual de la economía y cuáles serían las pautas que seguiría en el mediano plazo. Respecto a la macro, sus principales ..

Leer más

Los problemas de Airbnb continúan creciendo en el condado Miami-Dade. Mientras que la popular plataforma de alquileres a corto plazo se debate con multas de $20,000 impuestas a los anfitriones en Miami Beach y un acuerdo fiscal con el Condado que se ha estancado, el alcalde de Miami Tomás Regalado ha añadido su voz a la oposición al crecimiento de Airbnb y servicios similares. En una propuesta de ordenanza que se fijó originalmente para la reunión del 23 de febrero de la comisión de la Ciudad, Miami está planeando prohibir los alquileres a corto plazo en una porción sustancial de sus barrios, e introducir estrictas regulaciones para los propietarios de alquileres a corto plazo ubicados en áreas donde esto sea legal. La ordenanza fue eliminada luego de la agenda, y en lugar de eso se envió a la junta de planificación y zonificación de la Ciudad para ser estudiada con mayor profundidad. Regalado, quien auspicia la ordenanza, dijo que las nuevas regulaciones son un modo de reducir “quejas legítimas” por parte de residentes a quienes preocupa que los inquilinos de paso amenazan su calidad de vida. La plataforma de viviendas compartidas ha crecido en Miami durante el último año, dando ..

Leer más

El nuevo servició conectará el centro de Miami con el norte. Su primera parada será Fort Lauderdale, la última West Palm Beach. Se espera que el tren, el primero privado que se inaugurará en más de un siglo en los Estados Unidos, transporte a unos tres millones de pasajeros por año.

Leer más

EEUU
«Se habla español»: de lengua vergonzante a cool, Estados Unidos ya es un país bilingüe
Es el segundo país de habla hispana después de México. En 2050, podría ser el primero. Ya no sólo mantienen el idioma las familias latinas sino que lo aprenden los angloparlantes.

Leer más

Estados Unidos, principal paraíso fiscal del mundo.
En 1921 Estados Unidos exceptúa a los extranjeros del pago de impuestos sobre el interés ganado en sus bancos, con el objetivo central de alentar el ingreso de capitales no residentes. Desde entonces, beneficiar al capital extranjero con diferentes ventajas impositivas ha sido una política de estado.

Leer más

Cae la tarde sobre las palmeras de Collins Park y la Orquesta Sinfónica de Miami toca “La marcha imperial”, de Star Wars. Detrás de los músicos, en la entrada del Bass Museum, se lee Eternity Now (Eternidad ahora), una escultura de neón de la artista suiza Sylvie Fleury. La gente está sentada sobre el pasto o en lonas. Algunos trajeron sillas plegables y picnic. La chica de sombrero de plumas se come una zanahoria y los venezolanos de la esquina abren un tupper con arepas. Los rodean un ciervo gigante y un ajedrez, entre más de 20 obras de arte de gran escala. El Collins Park tomó forma de instalación urbana mientras dura la remodelación de 75 millones de dólares que añadirá un 30 por ciento de espacio al Bass Museum. El arte salió al parque. Se compra y se vende más arte que nunca. Sylvester Stallone, el mismísimo Rocky, declaró que gastaría algo de cash en arte al entrar en la última Art Basel. El arte está de moda y todos quieren su obra. Miami tiene una nueva obsesión: el arte.

Leer más

Los argentinos tienen en el exterior valores por 232.411 millones de dólares, según cifras que dio a conocer el INDEC. La estimación corresponde a valores registrados por personas físicas y empresas en el exterior en inversiones, propiedades inmobiliarias y en empresas, según la Posición de Inversión Internacional (PII), que este martes divulgó el organismo.

La cifra se conoce en momentos en que el Gobierno está confeccionando la reglamentación de la ley aprobada recientemente por el Congreso para convocar a un blanqueo de capitales.

Según el informe oficial, durante 2015 se enviaron al exterior 9.946 millones de dólares y en los últimos cinco años esa cifra alcanzó los 59.000 millones de dólares. Del total de activos en el exterior, 36.943 millones de dólares corresponden a inversión directa -11.400 millones a propiedades, 25.543 a empresas- y 195.468 millones a otros activos como inversiones financieras.

Leer más